El programa “Ayudamos a las Mujeres” llegó al municipio de Santa Catarina, Nuevo León, con el propósito de impulsar la economía de las neoleonesas y combatir las carencias sociales.
Durante la presentación y entrega de tarjetas, en las cuales el Gobierno estatal depositará un apoyo mensual de 2 mil pesos, estuvieron presentes el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León.
El monto otorgado busca cubrir los gastos básicos de una familia de cuatro integrantes y contribuir a la erradicación de la pobreza alimentaria en la entidad hasta el 2027.
Asimismo, el mandatario estatal informó que en la entidad existen alrededor de 158 mil mujeres que no cuentan con un empleo y tienen, al menos, una persona dependiente.
Por su parte, Rodríguez Cantú destacó que este apoyo económico representará un alivio para las beneficiarias, al permitirles adquirir productos de la despensa, medicamentos o cubrir el pago de servicios de cuidado.
Al evento asistieron también el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna; la diputada local Marisol González Elías; el secretario de Participación Ciudadana y coordinador del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, Daniel Acosta Fregoso, además de público en general.
(CAGG)