Nuevo reto es el que llegó para Tigres Femenil con el afán de seguir haciendo crecer su historia como la institución más ganadora del futbol mexicano. Ahora, hay una prueba internacional y será dentro del Final Four de la Concacaf W enfrentando en Semifinales a Portland. Tanto Pedro Martínez Losa, estratega de Las Amazonas, como Anika Rodríguez, zaguera de las felinas, reconocieron la importancia del compromiso en puerta.
“Siempre es bueno medirte con las mejores, es positivo, nos va a brindar respuestas de qué debemos mejorar. La naturaleza de este club está ahí, estamos en un contexto único, por lo que Tigres está intentando conseguir, es incomparable con algún otro escenario en el mundo. Nosotras nos creemos también de las mejores del mundo”, dijo el timonel español en conferencia de prensa.
“Es un partido histórico para nosotras, sabemos lo que nos estamos jugando, es el pase a un Mundial. Estamos trabajando súper duro estas semanas. Salimos del torneo (de Liga) un poco antes de lo pensado, pero el cuerpo técnico nos preparó mucho para llegar en condiciones para competir”, añadió la zaguera méxico-americana.
Por otro lado, Martínez Losa fue cuestionado sobre cómo fue la gestión física, pero sobre todo anímica, luego de haber quedado eliminadas en Cuartos de Final a manos de las Rayadas, acérrimo rival, esto en el torneo de Liga.
“Lo más difícil vino al principio del proceso, el no conseguir lo que queríamos forma parte del trabajo, pero las jugadoras sienten los colores y es normal que se sintió decepción. Hicimos análisis de aprendizaje, trabajamos para estar unidas y desde el día dos, ya teníamos la suerte del objetivo en que nos podíamos enfocar”, comentó.
Para cerrar, ambos coincidieron en el extra que está teniendo toda la plantilla en pro de salir adelante en esta competencia internacional.
“Tenemos que creérnosla, eso lo hablamos, demostrar en el campo que también somos unas de las mejores. Hay que competir en los duelos, tener la pelota, mostrar nuestro nivel y nos hará crecer en el partido. Habrá momento para todo y debemos estar comprometidas, estamos preparadas para ello y aprendiendo de los momentos difíciles”, cerró Pedro.
“Estos son los partidos que son un sueño, son los que amas. Esta competencia, este nivel, tenerlo en casa, con nuestra gente, es realmente un sueño. No es la primera vez que tenemos equipos que puedan vivir la magia del Uni, que la afición de Monterrey es increíble. Estoy enfocada en Tigres y afortunada de vivir este momento con el club”, sentenció Rodríguez.
(APHA)