Ante los hechos de violencia registrados en el municipio de Rayones, Nuevo León, donde las autoridades locales no lograron contener la situación, el dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores, y el coordinador de diputados, Carlos De la Fuente, reprocharon la ausencia de apoyo por parte del Gobierno del Estado y señalaron que, con helicópteros, se pudo haber actuado; sin embargo, no hubo respaldo.
El legislador acusó al gobierno estatal, encabezado por Samuel García Sepúlveda, de haber anunciado la adquisición de varios helicópteros; no obstante, señaló que estos no se emplean en labores de seguridad pública.
De la Fuente señaló que el ataque ocurrido la semana pasada en Rayones pudo haber sido contenido desde el aire con apoyo estatal; sin embargo, esto no sucedió y afirmó que los helicópteros son utilizados para el traslado particular de funcionarios.
Asimismo, Policarpo Flores calificó como vergonzosa la solicitud de Movimiento Ciudadano para destituir al alcalde panista Rolando Montoya, y pidió a sus diputados que primero evalúen la situación de seguridad en los municipios gobernados por el partido naranja.
Finalmente, Flores Peña manifestó que el edil municipal cuenta con todo el respaldo de Acción Nacional.
(CAGG)