El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que el estado cerrará filas para asegurar su progreso junto con el de México.
El mandatario estatal acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la Ceremonia Conmemorativa del 108 Aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, en Querétaro, donde reiteró su apoyo a las decisiones del gobierno federal respecto a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.
Respecto al mes de pausa logrado, García Sepúlveda mencionó que para Nuevo León es crucial que continúe el T-MEC, ya que exporta el 87 por ciento de sus productos hacia el país vecino y fue el estado que más contribuyó a la economía nacional el año pasado.
En cuanto al tema de seguridad, agradeció al gobierno federal por el reforzamiento que se hará en la aduana Colombia con elementos de la Guardia Nacional.
Para celebrar el próximo Día del Ejército, el gobernador invitó a la presidenta a conmemorarlo en el nuevo Regimiento Militar ubicado en Cerralvo.
En la misma ceremonia estuvieron presentes varios gobernadores de distintos estados, funcionarios federales, estatales y municipales, además de senadores y legisladores.
(CAGG)