La ruta urbana 1 Pilares, del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, continúa aceptando el pago en efectivo, porque hay usuarios que están desinformados sobre el cambio a la modalidad electrónica, luego de que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León informara que, a partir de este 16 de agosto, se implementaría esta modalidad.
Durante un recorrido realizado por GAMAVISIÓN NOTICIAS, el operador de una de las unidades comentó que, por la mañana, les indicaron que continuaran cobrando los pasajes en efectivo, porque hay muchas personas que no conocían este nuevo proceso y explicó que seguirán así hasta recibir nuevas instrucciones.
En la misma unidad, viajaba una representante de los camiones Muevo León, encargada de dar información a los pasajeros sobre la aplicación Urbani y quien también vendía las tarjetas, pues estas no están todavía habilitadas en las tiendas Oxxo.
Respecto a esta innovación, una usuaria que se dirigía a visitar a su familia comentó que prefería seguir pagando en efectivo.
Así como algunos ciudadanos desconocían este método, los choferes tampoco pudieron confirmar la fecha exacta en la que solo aceptarán el nuevo instrumento electrónico.
(MMSV)