En el marco de la Estrategia de Seguridad se dio un golpe histórico al tráfico ilícito de hidrocarburos en Tamaulipas, el cual resultó con el aseguramiento de diez millones de litros de diésel, armas y vehículos.
El operativo realizado a través de labores de inteligencia se identificó el buque el 19 de marzo, en el puerto de Tampico con la presunta carga de lubricantes, sin embargo, al inspeccionar se encontraron dentro dos armas cortas, cargadores abastecidos, 84 cartuchos de diferentes calibres y documentación diversa, indicios incautados por las autoridades.
A su vez realizaron cateos en predios ubicados en el Camino Antiguo a Medrano donde se aseguraron diez millones de litros de diésel, 192 contenedores, 29 tractocamiones, 23 con remolque y seis sin ellos, tres camionetas pick-up, equipos de cómputo y otros materiales. También se revisó el terreno en el Libramiento a la altura del Ejido Ricardo Flores Magón ahí se decomisaron 18 cartuchos de arma corta y documentación diversa, ambos en la ciudad de Altamira.
La operación involucró a elementos de la Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con las Secretarías de la Defensa y Guardia Nacional.
(APHA)