El General Miguel Ángel Ramírez Canchola fue destituido este martes como comandante de la guarnición militar en Nuevo Laredo, tras las protestas encabezadas por el Comité de Derechos Humanos en Tamaulipas, que acusan a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano de la ejecución de 36 personas en un periodo de tres años.
Mientras se realizaba la toma de posesión del nuevo comandante, el General Rolando Solano Rivera, en el nuevo Cuartel, familiares de víctimas y personas desaparecidas protestaban en el lugar, exigiendo justicia.
Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, denunció que la destitución del General Miguel Ángel Ramírez Canchola no es suficiente para reparar el daño ocasionado.
Señaló que, “La Secretaría de la Defensa Nacional debe garantizar justicia para las víctimas y llevar ante la justicia a todos los responsables, incluidos los altos mandos”.
El activista subrayó que los casos acumulados bajo el mando de Ramírez Canchola no son hechos aislados, sino parte de un patrón de violencia sistemática en la región.
(CAGG)