Nacional La leyenda del Callejón del Aguacate

Por: Kimberly Bedón
Lunes 18 de Diciembre de 2023

Ciudad de México.- Un callejón estrecho y empedrado, cuya anchura apenas alcanza los 4 metros, también es el legendario lugar de manifestaciones demoniacas en la Ciudad de México.


El Barrio de Santa Catarina es un lugar que conserva algunos de los rasgos de la época y 'El Callejón del Aguacate' es uno de los más destacados.

 

La más famosa es la de un niño y el soldado que resentía la atención inusual que el menor prestaba al uniforme y a sus galas. Se dice que el soldado se limitó a golpear al pequeño, sin darse cuenta de su delicadeza y que posteriormente cayó muerto por el impacto.

 

En su enajenación y penitencia, el soldado habría colgado el cadáver del árbol de aguacate que da nombre a este callejón. Los vecinos afirman haber escuchado gritos y ruidos en la noche, especialmente entre las crujientes ramas que se agolpan en el callejón, mientras que otros aseguran haber visto el paso de una pequeña sombra.

 

En un nicho situado en la esquina del callejón, aún se encuentra la figura de la Virgen María. La misma leyenda afirma que el asesino del niño la colocó aquí, para expiar su pecado y pedir perdón.

 

Desde hace siglos, el 'Callejón del Aguacate' despertó una inmensa curiosidad y el temor en aquellos que se aventuran a cruzarlo. Las manifestaciones demoniacas y las historias de terror que lo rodean convirtieron este lugar en un atractivo para los amantes de lo paranormal.

 

Los vecinos que residen cerca del Callejón del Aguacate han relatado numerosos encuentros inquietantes durante las noches. Ruidos extraños, gritos y la visión de una sombra pequeña alimentan los misterios que envuelven el lugar. Algunos incluso afirman haber sido testigos de perturbadores fenómenos paranormales.


(KBR)