La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, acusó al gobernador de Minnesota, Tim Walz, de supervisar fraudes en solicitudes de visas y programas migratorios.
Recordemos que la comunidad somalí de ese estado está bajo la lupa, tras descubrirse que desviaron miles de millones de dólares de diversos programas sociales, y se cree que parte de esos fondos incluso fueron a parar a manos de terroristas de Al-Shabaab en Somalia.
Noem afirmó que el 50 por ciento de las solicitudes de visa son fraudulentas, y dijo que el gobernador o es un “tonto o lo hizo a propósito”.
"Me pidió ver lo de Minnesota y sus fraudes en visas y sus programas. 50 % son fraudulentas. Lo que significa que ese gobernador loco, Walz, o es un idiota o lo hizo a propósito. Y yo creo que es ambas, Señor. Llevó a personas ahí, ilegalmente, que nunca debieron estar en este país, dijeron que eran alguien que no son, dijeron que estaban casados con alguien que era su hermano o alguien más, aplicaciones fraudulentas de visa, se inscribieron en programas gubernamentales, tomaron cientos miles de millones de dólares de los contribuyentes, y los vamos a sacar y vamos a recuperar nuestro dinero", dijo.
(CAGG)