Jueces de la Ciudad de México y Zacatecas concedieron amparos a favor de Andrés Manuel López Beltrán, Gonzalo López Beltrán y otras personas, con el fin de impugnar posibles órdenes de detención, aprehensión, incomunicación o desaparición forzada.
López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, funge actualmente como secretario de Organización de MORENA.
Uno de los amparos aparece en la lista de acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, y fue presentado este martes. El documento señala como una de las autoridades responsables al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que actualmente lleva la investigación por presunto huachicol contra exmandos de la Secretaría de Marina.
Por otro lado, en Zacatecas se promovió otro amparo a nombre de Francisco Javier Rodríguez Smith MacDonald, quien se identificó como supuesto socio de la firma S M Donald y Asociados.
Lo anterior trascendió en los medios nacionales el 17 de septiembre.
En respuesta, Andrés López Beltrán, rechazó que haya tramitado el citado requerimiento y judicial, y acusó que se trata de un montaje.
Por medio de un comunicado, el morenista, aclaró que no conoce a los tramitantes del amparo.
En el texto, mencionó que sospecha que esta acción fue motivada y fomentada por sus adversarios.
Además, consideró que se trata una campaña de desprestigio contra él y su familia.
(CAGG)