Si de algo sufrió Monterrey en la pasada Final, fue el perder piezas de peso, sobre todo en materia ofensivo. Uno de ellos fue Jordi Cortizo, el cual parece ver la luz al final del túnel. Este martes, el atacante estuvo presente en la práctica de La Pandilla rumbo a la J2 donde estarán enfrentando a Toluca. Poco a poco, Martín Demichelis tendrá otra pieza de la cual echar mano.
“Estoy contento porque fue mi primer entrenamiento con el equipo en una parte. Feliz de volver a estar con mis compañeros, volver a las canchas. Un poco ahogado, es normal de regreso, me sentí bien del tobillo. Para finales de este mes, conforme a la progresión, espero ya estar para jugar. Me urge volver, ya quiero estar en la cancha. Agradecer a la gente los mensajes de apoyo y volveremos más fuertes”, refirió.
Y ya que estaba hablando de agradecer a la afición, Jordi recordó lo que fue el momento en el que la hinchada de La Pandilla lo recibió previo a la Final ante América.
“Fue una experiencia única, no contaba con eso y se juntó todo, con la impotencia de no poder jugar, el no estar. Tanto cariño, me ganaron las lágrimas, fue un momento especial y que quizás no siempre se ven y te lo vas a llevar incluso de momentos vividos dentro de la cancha. Fue especial para mí”, compartió.
Para cerrar, Cortizo fue cuestionado sobre qué dejó de hacer Monterrey para poder vencer a las Águilas en la pasada definición por el título del futbol mexicano.
“Nos faltó un poco, un travesaño por ahí; es futbol. Nos vuelve más fuertes. Fue un torneo con cosas buenas, hubo cambios y que el equipo haya podido hacer todo para llegar a la Final, tiene mérito. Obviamente, nos queda la espina y la tristeza de no poder darles el título a la gente y nosotros mismos. Estamos cada vez más cerca y eso es importante. Con los compañeros nuevos, nos hemos reforzado bien, la competencia está teniendo una forma interesante y vamos a ir por todo”, puntualizó.
(CAGG)