El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que el Gobierno federal cubrirá los gastos en su totalidad por los daños ocasionados en California debido a los incendios.
Describió que esta cobertura abarcará la limpieza de escombros y materiales peligrosos, sueldos de los integrantes de los equipos de emergencia, además, de todo lo necesario para proteger la vida de los ciudadanos.
La medida comprenderá los gastos durante 180 días.
Durante un encuentro en la Casa Blanca, el director del Servicio Forestal, Randy Moore, informó que su equipo extinguió 50 focos desde que iniciaron las labores el pasado 7 de enero.
Cabe recordar que, Biden aprobó una declaración de “catástrofe grave” para California y movilizó recursos federales para asistir en la contención de las llamas.
Además, el gobierno californiano informó que más de 12 mil hectáreas han sido consumidas, y desalojaron al menos 180 mil personas.
Mientras que el incendio en Eaton, Altadena dejó a cinco personas sin vida.
El incendio en la comunidad de Pacific Palisades, continúa representando la mayor amenaza.
El departamento de bomberos de Los Ángeles reportó que un nuevo incendio siniestro “Kenneth”, ya abarca al menos 20 hectáreas en la zona de Woodland Hills, cerca de la ciudad de Calabasas.
Joe Biden, dijo que estos incendios forestales son los peores en la historia de California, y reiteró que actúa de la forma más rápida y eficaz para salvaguardar a los estadounidenses.