El diputado coahuilense Jericó Abramo Masso expuso los avances de su iniciativa en materia de seguros de gastos médicos, al señalar que el proyecto responde a lo que calificó como la “mala operación” de las aseguradoras y hospitales privados.
En entrevista para LA GRILLOTINA con Mario Gámez, el priista reveló que los integrantes de las bancadas de MORENA, PT y Partido Verde acordaron que su iniciativa pueda ser puesta a discusión en el Pleno, lo que la convertiría en la primera ley no impulsada por el oficialismo ni por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Abramo Masso acusó que las empresas del sector han presionado a los diputados para impedir el avance de iniciativas que podrían afectar sus operaciones.
De igual forma, inculpó a las aseguradoras por realizar incrementos injustificados en sus servicios.
El proyecto también contempla otorgar mayores facultades a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para regular y sancionar los abusos cometidos por hospitales privados, y se prevé que sea debatido después del 15 de noviembre, una vez concluido el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.
(CAGG)