Diez vehículos varados, personas rescatadas, un auto arrastrado por la corriente de agua, goteras al interior de los vagones del metro y filtraciones en la estación Sendero dejaron las intensas lluvias del martes en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
Vecinos de la zona sur reportaron calles anegadas, una de ellas fue el Antiguo Camino a Villa de Santiago, en la colonia Estanzuela, donde un automóvil fue arrastrado por la fuerte corriente.
Recientemente en este mismo lugar murió un hombre que intentó auxiliar a una mujer, quien también perdió la vida tras ser arrastrada por la corriente, luego de que su vehículo quedara varado. El cuerpo de la víctima fue localizado metros más adelante, en el cauce del río.
En redes sociales circuló un video en el que usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey evidenciaron goteras al interior de un vagón.
Los ciudadanos utilizaron la estación del metro Sendero, ubicada en Escobedo, como refugio ante la tormenta. Aunque muchos portaban paraguas y se pusieron bajo techo, los fuertes vientos provocaron filtraciones de agua al interior.
Asimismo, en Guadalupe, se rescataron tres personas y se reportaron encharcamientos con vehículos varados sobre la carretera a Reynosa, a la altura de la colonia Tres Caminos.
También se registraron problemas viales en las avenidas Pablo Livas, Ruiz Cortines, Guadalajara y México, así como un cierre preventivo en Eloy Cavazos y Monterrey.
Además de 29 árboles caídos, incidentes en vialidades de Escobedo y San Nicolás de los Garza y anegaciones en la carretera Nacional, a la altura de la comunidad Las Margaritas, en el municipio de Santiago.
(APHA)