Autoridades del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, intensificaron los operativos “Maneja Sin Alcohol” con el objetivo de evitar accidentes viales ocasionados por conducir en estado de ebriedad ante las fiestas decembrinas.
Todos los días se aplicarán acciones de manera aleatoria en horarios variables y en diversas ubicaciones mediante las cuales la Secretaría de Seguridad Pública reitera su política de cero tolerancia.
La dirección de Policía Vial informó que la sanción por conducir en estado de ebriedad completa o incompleta es de 10 mil 875 pesos y ocho horas de arresto, mientras que quienes se nieguen a realizar el dictamen deberán pagar 13 mil 571.25 pesos.
Por participar en un incidente con lesionados, el conductor podría verse obligado a pagar hasta 36 mil 805.23 pesos. Para los reincidentes, el costo de la multa es de 26 mil 273.94 pesos, con 24 horas de arresto mientras quienes repitan tres o más veces deberán pagar una sanción de 62 mil 970.60 pesos y la detención hasta por 36 horas.
En todos los casos se aplica el retiro temporal del vehículo.
(APHA)