El director de Protección Civil Nuevo León, Erik Cavazos, anunció el miércoles el inicio del operativo por las fiestas decembrinas, para garantizar la seguridad de la población durante las actividades navideñas y de fin de año.
En la rueda de prensa el Nuevo León Informa, el funcionario detalló que este despliegue incluye acciones preventivas en carreteras, al reportarse más de 2 mil accidentes con 31 lesionados y 12 fallecidos, en lo que va de diciembre.
Cavazos Cavazos señaló que las principales causas de los percances en carreteras son: un 4 % por malas condiciones de las vías, 7 % debido a fallas mecánicas, 9 % por factores climáticos y un alarmante 80 % relacionados con errores humanos; y en accidentes viales en el área metropolitana son otros factores.
El operativo decembrino contará con la participación de 50 elementos y 15 unidades de Protección Civil, y se reforzarán las carreteras de alto riesgo como la Nacional, Nuevo Laredo, Saltillo, Monclova, Matehuala, Monterrey-Reynosa y Libramiento Noreste.
(APHA)