En Nuevo León, con dos meses de anticipación a los festejos, iniciaron las peregrinaciones a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, sin embargo, esto provoca complicaciones viales, ya que estos grupos recorren caminos importantes para llegar al templo ubicado en la colonia Independencia, en el municipio de Monterrey.
Con la espera de aproximadamente mil 500 colectivos de fe, las autoridades municipales solicitaron a los ciudadanos que acudan caminando a este templo o buscar alternativas de traslado.
El director de Vialidad y Tránsito, Ricardo González detalló que, montaron un operativo en los diferentes puntos de arranque; la Alameda Mariano Escobedo, parroquia La Purísima, Sagrado Corazón de Jesús y el Rosario.
También, se recomendó solicitar permiso a la dirección de Tránsito municipal y avisar a la administración de la Basílica.
De esta forma, los neoleoneses católicos ya están preparándose para pedirle a la Virgen de Guadalupe que vele por ellos.
Las autoridades municipales recomendaron a asignar un responsable de la peregrinación, los integrantes tienen que usar ropa blanca, y un cordón amarillo para delimitar el carril.
(CAGG)