El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, supervisó los trabajos de ampliación de la Caseta de Cobro Guadalupe, ubicada en la Autopista Monterrey-Cadereyta.
Durante el recorrido, el mandatario estatal destacó que el proyecto reducirá los tiempos de espera y facilitará el acceso al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
El gobernador recomendó a los automovilistas utilizar el TAG, ya que con este dispositivo podrán obtener mayores beneficios y agilizar su trayecto por la autopista.
La Caseta de Cobro Guadalupe se encuentra en el kilómetro 12+100 de la autopista Monterrey-Cadereyta, una conexión estratégica entre los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey y Cadereyta, además de ofrecer acceso directo a la Vía Rápida hacia el Aeropuerto.
Acompañado por el director general de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REA), Felipe Flores Escamilla, García Sepúlveda informó que para el 18 de octubre estarán habilitados más carriles para mejorar la circulación vehicular.
El mandatario añadió que por esta vía transitan cerca de 50 mil vehículos al día, por lo que el proyecto contempla un consultorio médico con ambulancias para atención inmediata, módulos sanitarios, paraderos, servicio de auxilio vial y lectores de placas con inteligencia artificial conectados con Fuerza Civil.
Se prevé que, una vez concluida la obra, los tiempos de espera disminuyan hasta en un 25 por ciento durante las horas de mayor afluencia.
(CAGG)