El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, realizó una gira de trabajo en Montemorelos, donde supervisó varios de los proyectos en la región.
Al llegar al municipio, acudió a revisar los trabajos preliminares para el acceso y liberación de derechos de vía en el Tramo II de la Carretera Interserrana.
El mandatario estatal supervisó el arranque de las labores de esta infraestructura, conocida como Tramo Serrano, que tendrá una longitud de 32 kilómetros y unirá el camino a La Loma con la Carretera 18 de Marzo; además, contará con seis túneles y 43 puentes.
Para esta obra se aprovecharán los cortes naturales de la sierra, se colocarán paraderos turísticos, además de cabañas para que los visitantes gocen del río Cabezones que viene desde Galeana, mencionó el emecista, quien indicó que, con esta obra, los ciudadanos del sur por fin podrán estar conectados sin tener que desviarse por Coahuila o Iturbide.
García Sepúlveda mencionó que se construirá un destacamento de Fuerza Civil en el entronque de la carretera Nacional por Montemorelos, que garantizará seguridad en la región citrícola.
Autoridades estatales dieron a conocer que ya se han liberado los derechos de vía de los primero 15 kilómetros y que los trabajos comenzarán en las próximas semanas.
El gobernador señaló en su discurso que administraciones pasadas no se dedicaron a construir carreteras que beneficiaran esa parte del estado y subrayó la importancia que tenía realizar esta acción antes del Mundial de 2026.
(MDB)