Nuevo León.- Este 2 de noviembre arrancó la construcción del nuevo Hospital Universitario en Salinas Victoria, el cual tiene como objetivo descentralizar la salud en Nuevo León.
La idea de esta obra es beneficiar tanto a los habitantes de este municipio, como a las localidades colindantes, señaló su alcalde, Raúl Cantú de la Garza.
Debido a la inversión que ha recibido Salinas Victoria, gracias a las empresas que van a establecerse en el lugar, se ha desarrollado mucha obra pública, señaló el edil.
Con este proyecto, se buscará acercar este servicio a estas regiones de Nuevo León y facilitar así, el acceso a la salud para todos, indicó el gobernador Samuel García.
En este terreno de cuatro hectáreas, además del hospital, se pretende construir una preparatoria técnica para formar a una nueva generación de profesionistas, indicó el director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, Oscar Vidal Gutiérrez.
El gobernador Samuel García Sepúlveda presidió el evento en donde se colocó la primera piedra de este hospital. Lo acompañaron el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López; la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú; y el director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, Oscar Vidal Gutiérrez.
Este centro médico dará atención de geriatría, pediatría, ginecología y obstetricia, quirófano ambulatorio, traumatología, medicina general, urgencias, radiología, laboratorio y rehabilitación.
(MACV)