Elementos y vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco se dedicaban a brindar protección al traslado y entrega de droga en distintos puntos de venta, esto bajo órdenes del extitular Hernán N, alías el Comandante, así lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la investigación contra el exfuncionario.
También reportaron que estuvieron involucrados en la privación de la libertad de una víctima y custodiaron pipas en las que los grupos delictivos distribuían combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que luego se comercializaban de manera obligada en gasolineras de la entidad.
En el documento entregado a un juez se describe que personal de la Policía y sus vehículos estaban a disposición de diversos jefes criminales para que los apoyaran como escoltas y sirvieran en lo que necesitaran.
El fiscal general del estado, Óscar Tonatiuh Vázquez, señaló que será el próximo martes cuando se decida la situación jurídica del presunto líder del grupo conocido como La Barredora y explicó que las audiencias seguirán siendo remotas.
Por su parte, el secretario de gobierno de la entidad, José Ramiro López Obrador, solicitó esperar a ver cómo se desenvuelve el proceso.
(CAGG)