Un incendio de gran magnitud en la Universidad de la Tuscia, en Viterbo, Italia, provocó el desalojo del campus y el establecimiento de un perímetro de seguridad por la intensa columna de humo y gases tóxicos. No se reportan heridos, aunque algunas personas fueron atendidas por intoxicación leve.
El fuego comenzó alrededor de las 10:00 horas tiempo local en el techo de la Facultad de Agricultura, donde se realizaban trabajos de remodelación. Según las primeras hipótesis, las llamas se originaron por rollos de membrana impermeabilizante que ardieron y propagaron el fuego hacia los niveles inferiores.
Las autoridades desalojaron un hotel cercano y recomendaron a la población evitar la zona y mantener ventanas cerradas en un radio de un kilómetro. Cuatro equipos de bomberos, con apoyo del Ejército y refuerzos de Roma y Terni, acudieron a combatir las llamas desde el exterior, ante el riesgo por materiales inflamables en laboratorios subterráneos.
La fiscalía de Viterbo abrió una investigación y el fiscal acudió al lugar para una inspección preliminar. De manera extraoficial, medios locales reportaron a un trabajador desaparecido, aunque esto no fue confirmado.
(APHA)