La Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró la primera etapa de la Unidad Académica en Santiago, Nuevo León, como parte de su estrategia de descentralización educativa, beneficiando a 177 estudiantes del municipio y de la zona citrícola. El acto fue encabezado por el Rector Santos Guzmán López y el alcalde David de la Peña Marroquín, en el inicio del ciclo escolar enero-junio 2026.
El nuevo plantel ofrece 18 programas de licenciatura e ingenierías pertenecientes a seis facultades, en áreas como ciencias sociales, gestión empresarial, desarrollo tecnológico y salud. Guzmán López destacó que este espacio amplía la cobertura universitaria en el estado y reafirma el compromiso de la UANL para que ningún joven se quede sin acceso a la educación superior.
La Unidad Académica Santiago cuenta con 10 aulas equipadas con alta tecnología, dos laboratorios multifuncionales, área administrativa y espacios de convivencia, diseñados para estudiantes de nivel medio superior y superior.
Por su parte, el alcalde David de la Peña resaltó que esta unidad evita traslados largos y costosos para los jóvenes, Señaló que se mantendrá en constante actualización tanto de equipo y estrategias educativas para que sea adecuada a los tiempos modernos.
(CAGG)