El municipio de Guadalupe y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguraron una extensión de la Preparatoria número 15, ubicada en la colonia Hacienda de Guadalupe.
Durante el acto de apertura, el alcalde Héctor García destacó que el espacio fue otorgado en comodato y que el municipio apoyó con trabajos de rehabilitación del inmueble. En esta primera etapa, se habilitaron cuatro aulas, un laboratorio y una cancha deportiva al frente del plantel.
"Es la más grande satisfacción que puede tener un padre de familia y un ser humano: ver a los hijos de otros y a los tuyos también convertirse en profesionistas, en la carrera que elijan. Hoy hay oportunidades de estudio para todos. Esta universidad ofrece el más amplio currículum de temas, para que cada quien elija su vocación y sea alguien en la vida", expresó el edil.
Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios Santos Guzmán, agradeció al gobierno municipal por su colaboración para habilitar más espacios educativos de calidad que permitan a los jóvenes continuar con su formación académica.
En esta primera etapa se impartirán los bachilleratos técnicos en sistemas computacionales y mecatrónica industrial.
(CAGG)