La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León imputó este jueves a Silvia “N”, la mujer de 19 años que el pasado 12 de febrero, reportó el rapto de su bebé, en Escobedo, Nuevo León.
En la audiencia para resolver su situación jurídica, a la joven se le acusó por los delitos de falsedad en declaraciones y en informes dados a la autoridad, así como en el desorden público, pues se activó la alerta amber el día de los hechos.
Cabe recordar que, Silvia “N”, que fue encontrada por uno de sus familiares y reportó que una pareja la drogó y que le sustrajeron a su bebé del vientre en su domicilio, ubicado en la colonia La Concordia, cuando su esposo salió a realizar sus labores, lo que provocó una gran movilización por elementos de seguridad municipales y estatales.
Luego se le trasladó al Hospital Universitario para ser atendida, ahí los médicos confirmaron que la afectada no estuvo embarazada, por lo que el supuesto rapto de su bebé no existió.
El Agente del Ministerio Público determinó su auto vinculación a proceso, además de imponerle medida cautelar de presentación periódica.
(MMSV)