Con el regreso a clases el próximo lunes, los planteles educativos privados del área metropolitana pondrán en marcha un programa piloto, de carácter voluntario, que contempla transporte escolar y esquemas de carpool como parte de una estrategia para mejorar la movilidad en Nuevo León.
Así lo anunció el secretario de Educación estatal, Juan Paura García, durante la conferencia “El Nuevo León Informa”, al señalar que el próximo 1 de septiembre retornarán a las aulas un millón 49 mil 573 estudiantes: 882 mil 935 en escuelas públicas y 166 mil 638 en instituciones privadas.
El titular de la dependencia explicó que el desafío en materia de movilidad se agrava en zonas con alta concentración de colegios particulares, como la carretera Nacional, el sector Cumbres, así como los municipios de San Nicolás, Guadalupe y San Pedro Garza García, en donde también se propusieron medidas adicionales para disminuir la carga vehicular.
Durante la conferencia, se resaltaron acciones como el mantenimiento a la infraestructura educativa, el relanzamiento de las escuelas de tiempo completo, el impulso a la educación física, los avances del Instituto Socioemocional y la plataforma Nuevo León Aprende.
(CAGG)