Al cuestionar las críticas de activistas a la situación del transporte público, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que ahora sí Nuevo León concluirá la reconversión de las rutas urbanas.
En su mensaje de entrega de camiones nuevos y la reestructura de las Rutas 185 en el municipio de Juárez, el mandatario estatal advirtió que no había avances al reorganizar el transporte, pues no se contaba con camiones suficientes.
Al respecto, el encargado de despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), Abraham Vargas Molina dijo que, con las nuevas unidades en Juárez, se cumple la expectativa de la reestructura, de acortar recorridos y tiempos de transporte.
Además, el mandatario afirmó que estas unidades están preparadas para que los usuarios, ya no sufran por los calores que se “viven” en la entidad.
"Vamos a aprovechar cada camión va a tener tecnología, detector de que el clima este prendido, no esta prendido va a llegar el agente y multa, porque prometimos climas", mencionó.
Cabe mencionar que los nuevos camiones de Muevo Nuevo León de la Ruta 185 compartirán trayecto con la Línea 1 del Metro, al subir los usuarios en la estación Exposición en Guadalupe hasta la avenida Colón, en el Centro de Monterrey.
(APHA)