No llegaron a un acuerdo el gobierno de Nuevo León y el Poder Legislativo del estado referente al paquete económico 2026, por lo que el ejecutivo anunció que operará bajo el esquema de reconducción presupuestal. Se destinará la misma cantidad del año pasado; 156 mil 264 millones de pesos.
Esta decisión quedó plasmada en el Periódico Oficial del Estado y, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de la entidad, todos los recursos están garantizados para cumplir con los proyectos, programas y más.
Se especificó que lo referente a movilidad, medio ambiente y el resto de los esquemas serán cubiertos. Así como los sueldos y prestaciones que correspondan a servidores públicos como policías, médicos, enfermeras, maestros, entre otros.
Se destinarán fondos a las administraciones municipales, organismos autónomos, así como a los poderes legislativo y judicial.
Tras asegurar que las finanzas de la administración actual son estables y “sanas”, se aseguró una convocatoria a los diputados para poder lograr un consenso.
(APHA)