El alcalde de Guadalupe, Héctor García García, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Fabela, y de los familiares de los elementos caídos, dieron el último adiós a José Eduardo López Campos y Francisco Montero Pérez, policías abatidos la mañana del domingo en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Por su parte, el secretario de Seguridad expresó, a nombre del gobierno municipal, sus condolencias y el más sentido pésame a las familias de los elementos, quienes, afirmó, más allá de su labor policial, eran padres, hijos, esposos, hermanos y ciudadanos comprometidos con su trabajo.
En el homenaje estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como representantes de los municipios metropolitanos.
Previo a la ceremonia, la administración de García García aprobó por unanimidad el incremento a más del doble de los apoyos a las familias de los policías municipales caídos en cumplimiento de su deber.
Entre los beneficios aumentados, destaca el seguro de vida, que pasó de 200 a 450 mil pesos, pagaderos en una sola exhibición. También se contemplan apoyos para gastos funerarios extraordinarios por un monto de 40 mil pesos, así como un finiquito por fallecimiento conforme a los años de servicio y pensión vitalicia por viudez.
Además, se otorgará apoyo escolar a los hijos hasta los 18 años, y servicio médico vitalicio para los beneficiarios activos en la Clínica Médica Municipal.
El alcalde afirmó que Guadalupe no se amedrenta ante este tipo de ataques cobardes contra los elementos municipales y extendió sus condolencias hacia las familias de los policías.
(CAGG)