El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre los resultados de la Operación Frontera Norte, realizada el 4 de septiembre de 2025 en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
En Mexicali, Baja California, fueron detenidas dos personas y se aseguraron tres armas cortas, tres cargadores, 25 cartuchos y 60 dosis de metanfetamina.
En operativos realizados en Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito, se capturó a 11 personas y se decomisaron siete cartuchos, 82 dosis de metanfetamina, 110 de marihuana, 100 de heroína, cuatro de cocaína, 15 cigarros con marihuana, una pipa de vidrio, tres vehículos y dos inmuebles.
En Culiacán y Cosalá, Sinaloa, fueron inhabilitadas ocho áreas con material para la fabricación de drogas sintéticas. Además, se aseguraron 3,890 litros de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina y dos condensadores, lo que representó una afectación económica estimada en 80 millones de pesos.
En Navolato, se detuvo a cuatro personas y se aseguraron 10 armas de fuego, diversos cargadores, una caja metálica con municiones a granel y una cubeta con ponchallantas.
En Empalme, Sonora, fue detenida una persona y se aseguraron un vehículo, un arma corta, un cargador, cuatro cartuchos útiles, 1,700 dosis de cristal, 1,880 de marihuana y 125 de cocaína, además de 60 pipas de cristal, cuatro equipos de radiocomunicación y diversos ponchallantas.
En Nogales, las autoridades aseguraron 45,000 litros de hidrocarburo, 14 tractocamiones, dos vehículos, seis cisternas, tres bombas de trasvase y un inmueble.
Finalmente, en San Fernando, Tamaulipas, se decomisaron tres armas largas, 18 cargadores, 320 cartuchos, dos chalecos tácticos, dos placas balísticas y un vehículo con reporte de robo y blindaje artesanal.
(APHA)