La llegada de personal del Ministerio Público (MP) al Senado de la República para tomar la denuncia de Gerardo Fernández Noroña contra Alejandro “Alito” Moreno desató críticas en redes sociales, donde se acusó un trato preferencial a legisladores.
Tras el enfrentamiento en tribuna entre el presidente del Senado y el dirigente nacional del PRI, Noroña denunció lesiones, amenazas y daño en propiedad ajena, señaló a Moreno y a otros priistas como responsables.
Horas después, funcionarios del MP acudieron a las oficinas legislativas en Xicoténcatl para recabar su declaración y la de su asesor Emiliano González, en lugar de que ambos se presentaran en la Fiscalía.
Mientras las madres buscadoras, políticos y periodistas también criticaron la disparidad en comparación con el trato que reciben ciudadanos comunes al presentar denuncias.
Noroña anunció que pedirá el desafuero de los implicados. “Alito”, en contraste, lo acusó de haber iniciado la confrontación y calificó el incidente como parte de una “estrategia política de Morena para imponer silencio y control”.
(APHA)