Nuevo León.- El encargado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, reveló que los sospechosos del hackeo a los servidores informáticos del organismo autónomo, fueron identificados como dos exempleados de la Tesorería General del Estado.
En conferencia de prensa, el funcionario reiteró que desde el pasado mes de marzo se detectó actividad inusual en los servidores de la Fiscalía, por lo que se inició una investigación que derivó en una orden de cateo.
Fue entonces que se encontró un dispositivo externo, ajeno a los equipos de la Fiscalía Anticorrupción, que se encuentra en el mismo edificio que el de la Tesorería.
Dispositivo con el cuál habrían extraído los datos.
Los funcionarios indicaron que a pesar de que el ciberataque fue detectado en marzo, no fue hasta octubre cuando se liberaron las dos órdenes de aprehensión que continúan pendientes de ejecutar hasta encontrar a los extrabajadores de gobierno, que dejaron sus puestos recientemente.
Arce Jardón negó que pudiera existir participación de algún funcionario de la misma Fiscalía, y agregó que conforme las investigaciones avancen se determinará si hay más personas involucradas.
En la supuesta filtración, se menciona que el hacker difundió información que obtuvo de 960 carpetas de investigación con 13 mil archivos y documentos, entre ellos fotos de cadáveres, identificaciones, datos de la armería, detalles que no fueron confirmados por las autoridades.
(MACV)