El Gobierno de Nuevo León colocó la primera viga transversal sobre la avenida Constitución; que servirá como apoyo para las trabes de las líneas 4 y 6 del Metro.
Esta estructura conectará el Parque Fundidora con el Parque Lineal Constitución.
El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó las obras del Metro el pasado fin de semana y calificó la colocación como un hito importante.
Al no poder levantar una columna en medio de la vialidad, esta viga fungirá como un pórtico, lo que evitará obstaculizar la circulación, detalló Julián Barrera, director de Construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro.
Precisó que, antes de la instalación, se realizó un análisis estructural. Actualmente el componente se encuentra hueco, pero será rellenado con concreto y acero para alcanzar su capacidad portante total.
El travesaño pesa 120 toneladas y, una vez fijado, alcanzará un tonelaje de 320 toneladas.
Barrera mencionó que se trata de un trabajo particular, ya que las vigas instaladas anteriormente en Fundidora fueron construidas sobre vialidad cerrada; en cambio, esta es la primera colocada justamente sobre la avenida Constitución. Anunció que se colocarán más vigas similares en el futuro.
(CAGG)