Como plan de fin de semana, cientos de familias acudieron a reforzar sus defensas y completar su esquema de vacunación en un módulo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalado por única ocasión en el Palacio Municipal de Monterrey, Nuevo León.
Desde poco antes de las 9:00 hasta las 13:00 horas del sábado, familias, parejas y grupos de amigos acudieron bien abrigados con su cartilla en mano a hacer fila al kiosko de la Plaza Zaragoza para recibir las dosis para la prevención de enfermedades respiratorias, así como las que integran el esquema básico.
La enfermera Margot Coronado explicó en entrevista para GAMAVISIÓN NOTICIAS que durante esta jornada se contempló la aplicación de mil biológicos contra neumococo, rotavirus, sarampión, rubéola y paperas, tétanos, influenza tos ferina, entre otras.
La campaña fue destinada tanto para derechohabientes como para personas sin seguridad social.
El personal de salud buscó agilizar el proceso de registro de los ciudadanos. En el caso de las personas cubiertas por el seguro se les recomendó tener su cartilla de vacunación a la mano para detectar con precisión las dosis faltantes. Mientras que, para quienes no contaban con ella los apuntaron en una lista con sus datos personales y el nombre de la aplicación a recibir.
Personal del IMSS, se encargó tanto del registro como de la administración de las vacunas, manteniendo el orden en la fila y la atención continua durante varias horas.
Finalmente, la enfermera puntualizó la importancia de que la población complete los esquemas de manera preventiva y no solo cuando se registra algún brote, como ocurre actualmente con el sarampión en el estado.
(APHA)