Espectáculos Fallece el actor mexicano Ernesto Gómez Cruz a los 90 años

Por: Jessica Cepeda
Domingo 7 de Abril de 2024

El destacado actor mexicano Ernesto Gómez Cruz falleció este sábado a la edad de 90 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).


La comunidad artística de México expresó su profundo reconocimiento a la trayectoria de Gómez Cruz quien, con su partida, dejó un legado inmenso en el cine mexicano.


 


Ernesto Gómez Cruz, fue una figura icónica del cine mexicano que tuvo una trayectoria que atravesó décadas. Fue reconocido a lo largo de su carrera con múltiples premios y distinciones que resaltaron su versatilidad y dedicación al arte de la actuación.


Nacido el 7 de noviembre de 1933 en Veracruz, Gómez Cruz participó en más de 100 producciones cinematográficas, además de su trabajo en teatro y televisión.



Su debut en el cine ocurrió en 1966 con la cinta “Los caifanes”, bajo la dirección de Juan Ibáñez, acto que le valió un premio Diosa de Plata. Además trabajó con prestigiosos directores y actores, incluyendo nombres como Miguel Littin, Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Luis Estrada, Damián Alcázar, Ignacio López Tarso, y Pedro Armendáriz Jr. 


La noticia de su fallecimiento conmovió a sus fans, colegas y miembros de la industria cinematográfica, quienes lo recordaron como un ícono del cine mexicano. No se dieron a conocer las causas de su fallecimiento.



(JCC)