MILWAUKEE -- Tyrone Taylor aún no había cruzado el plato y José Iglesias ya se golpeaba el pecho. Esto era pura y simplemente esfuerzo. Eran los Mets combatiendo fuego con fuego. Durante las primeras cuatro entradas del primer juego de la serie de comodines, los Brewers se descontrolaron en el American Family Field, como prometió su mánager, Pat Murphy, hasta que los Mets lograron detenerlos.
Con dos hombres en base y dos outs en el quinto inning, Iglesias bateó un rodado fuerte a primera base, donde Rhys Hoskins lo atrapó y se lo pasó al lanzador Joel Payamps. Sin embargo, parecía que todo sucedía en cámara lenta en comparación con la forma en que Iglesias corría por la línea. En su apuro por ganarle a un Iglesias que se deslizaba hacia la base, Payamps se olvidó momentáneamente de Taylor, que había recorrido la tercera base con agresividad y corría hacia el plato. Cuando Payamps se dio cuenta de su error, Taylor ya estaba muy por la línea con la carrera del empate en lo que se convirtió en una victoria de los Mets por 8-4 sobre los Cerveceros en el Juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional.
Los Mets, que apenas se clasificaron para los playoffs el lunes, necesitan sólo una victoria más para asegurar un lugar en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Phillies. El segundo juego de la Serie de Comodines está programado para el miércoles a las 7:38 pm ET.
El agresivo estilo de corrido de bases de los Cerveceros produjo un par de ventajas tempranas, pero una defensa que ocupó el segundo lugar en las Grandes Ligas durante la temporada regular en outs por encima del promedio y carreras defensivas salvadas y un bullpen con la segunda mejor efectividad del béisbol se deshicieron durante la remontada de cinco carreras de los Mets en la quinta entrada.
De esa manera, los Brewers se encuentran en peligro de dejar que otra temporada regular espectacular se convierta en otra postemporada corta. En la breve historia de la Serie de Comodines al mejor de tres juegos, los equipos que ganaron el Juego 1 avanzaron 14 de 16 veces. De los 10 equipos que jugaron el Juego 1 como visitantes, ocho ganaron la serie, incluidos siete por barrida, y eso incluye a los D-backs del año pasado aquí mismo en Milwaukee.
Los Cerveceros entraron en la quinta entrada en buena forma a pesar del breve lapso de control del abridor Freddy Peralta en la segunda, cuando una ventaja de 2-0 se convirtió en un déficit de 3-2 con una remontada construida alrededor del triple de dos carreras de Jesse Winker. Así que los Cerveceros tomaron la delantera de inmediato con una cuarta entrada de dos carreras destacada por el sencillo productor del empate de Jackson Chourio, convirtiéndolo, a los 20 años y 204 días de edad, en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas con múltiples hits en su debut en postemporada.
Hay que destacar que el bullpen de los Cerveceros tuvo una efectividad de 3.11 en el rol regular, fue la segunda mejor de la MLB abajo de Cleveland. Y Chourio ayudó al primer hombre que salió del bullpen, Joel Payamps, a acomodarse al hacer una atrapada en el muro del jardín izquierdo que le quitó al menos un hit. El American Family Field rugía.
Pero entonces Chourio tomó una ruta extraña en un doble de Tyrone Taylor que tenía una probabilidad de atrapada del 85% , y todo se vino abajo. Dos bateadores después, con dos outs, Payamps dio base por bolas a Francisco Lindor. Luego, los Mets empataron el juego 4-4 cuando Payamps se quedó un paso atrás al cubrir la primera base con el hit de José Iglesias dentro del cuadro. Brandon Nimmo recibió al relevista de los Cerveceros Aaron Ashby con otro hit dentro del cuadro. Ashby enfrentó a cinco bateadores sin registrar un out.
Si los Mets juegan ese partido con el mismo tipo de urgencia, pronto podrían estar aterrizando en Filadelfia. Mark Vientos pegó un sencillo de dos carreras que dio la ventaja y JD Martínez agregó un hit de dos carreras como emergente para completar la entrada de postemporada más productiva de los Mets en 18 años.
Fue una historia dramáticamente diferente al final de la temporada regular para Ashby, quien emergió como uno de los relevistas más eléctricos de Milwaukee con una efectividad de 1.37 en 12 salidas como relevista a partir de fines de agosto.
Mientras tanto, Luis Severino se recuperó de un comienzo inestable y retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó. Permitió cuatro carreras en seis entradas para llevarse la victoria.
(MACV)