Deportes Explota la ofensiva de Sultanes y obliga el regreso a MTY

Por: Claudio Gámez
Viernes 15 de Agosto de 2025

Zapopan, Jal..- Aprovechando las deficiencias de los Charros que pagaron caro por los 4 errores que cometieron, la ofensiva de los Sultanes explotó al batear 15 hits de los cuáles 4 fueron extrabases, comandando de nuevo el ataque Josh Lester que con doble empujó dos carreras en un rally de 7 en la alta de la sexta entrada enfiló a la victoria al son de 12 a 6 sobre los Charros de Jalisco para obligar al regreso a Monterrey, todavía la serie está a favor de los tapatíos 3 a 2, el Estadio Panamericano tuvo una asistencia de 6,669 aficionados en juego que duró 3 horas con 28 minutos.


Así, la serie se traslada de nuevo a la Sultana de Norte, donde Charros tendrá dos oportunidades para obtener el triunfo que le dé el pase a la Serie de Zona.


El Juego 6 está programado para el sábado a las 18:00 horas, en el Palacio Sultán. Luis Iván Rodríguez y Manny Bañuelos serían los abridores por Jalisco y Monterrey, respectivamente.


Los regios madrugaron con tres carreras en la alta de la primera entrada sobre el pitcheo abridor de Zac Grotz, aprovechando la tropa de Roberto Kelly los pestañeos defensivos de los zapopanos, primero con un batazo de Josh Lester por la primera base que pifió Garlick que Esteban Quiroz aprovechó para anotar, tras ponche a Mendoza, Azael Sánchez conectó HR de dos carreras para poner el 3-0.


Poco a poco los anfitriones Charros empezaron acortar diferencia en la pizarra, anotaron una en el cierre de la cuarta con un fly de sacrificio de Willie Calhoun. Anotaron una más gracias a un imparable al central de Carlos Mendívil que envió a Mateo Gil a la registradora, para el 3-2.


Y es que los 4 pecados cometidos por la defensiva albiazul en momentos clave del juego se tradujeron no únicamente en carreras en favor de los denominados Fantasmas Grises, sino en un envión anímico para los norteños, después de iniciar la serie con 3 derrotas consecutivas.


Zac Grotz cargó con el revés, luego de 5.1 entradas en las que permitió 7 hits y 6 carreras (sólo una de ellas limpia). McKinley Moore, Stephen Gonsalves, Jake Jewell, Andrew Pérez, Dovydas Neverauskas y Jenrry Mejía completaron la labor como relevistas, aunque también se vieron afectados por las pifias de sus compañeros.


El rally de pesadilla para Jalisco llegó en la sexta. Hit de Sánchez produjo a Lester, Víctor Mendoza y Sánchez aprovecharon una pifia en el short para timbrar, mientras que otro error en busca de poner fuera al hombre en la 2B se tradujo en la cuarta, a través de José Cardona. Un imparable de Gustavo Núñez al izquierdo le permitió a Donovan Casey timbrar, y finalmente un extrabase de Lester remolcó al mismo Nuñez y al “Pony” Quiroz.


Un par más para la visita llegó en la séptima. Ramiro Peña impulsó una en la figura de Mendoza y el emergente Sebastián Elizalde anotó otra con batazo más error en el campo corto.


La tropa de Bengi Gil acortó diferencia en la pizarra con 3 carreras en la baja de la séptima y una más en la octava, primero con sencillo de Josh Fuentes para enviar al plato a Dwight Smith Jr. y a Kyle Garlick, y más tarde con elevado de sacrificio del propio “Ajo” que Michael Wielansky tradujo en carrera. Prensa Charros de Jalisco.




(CAGG)