A un mes de la tragedia en el Puente de la Concordia, en la Alcaldía de Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer los resultados de las investigaciones sobre la explosión de una pipa de gas ocurrida el 10 de septiembre de 2025, que dejó 31 muertos y más de 50 heridos. Tras realizar 273 dictámenes periciales, se determinó que la causa principal del accidente fue la falta de pericia del conductor, quien manejaba a exceso de velocidad, lo que provocó la volcadura del vehículo y la fuga de gas que originó la explosión.
La fiscal Bertha Alcalde Luján agregó que ni el puente ni la pipa presentaban fallas técnicas, pero que la empresa responsable, Silza, incurrió en omisiones al no capacitar adecuadamente al chofer ni cumplir con protocolos de gestión de riesgos.
En caso de no llegar a un acuerdo con las víctimas, la Fiscalía cuenta con elementos suficientes para proceder legalmente contra la compañía, apuntó la funcionaria durante la conferencia de prensa.
(CAGG)