Se llevaron a cabo mesas de diálogo en las instalaciones del Tecmilenio Campus Las Torres, a las que asistieron padres de familia y estudiantes, con el objetivo de abordar las diversas inconformidades del alumnado respecto al presunto caso de abuso sexual contra un joven dentro de los sanitarios, llevado a cabo por cinco compañeros.
La molestia e inconformidad de los asistentes fue evidente, como lo expresó Karina Núñez, madre de familia, quien mencionó que no se siente tranquila con la presencia de los presuntos agresores en el mismo salón de clases que su hijo.
Asimismo, señaló que lo que causó mayor indignación fue el “protocolo” aplicado en el campus con respecto a los involucrados en el caso.
De misma manera, los estudiantes manifestaron su inquietud ante las acciones realizadas por las autoridades escolares respecto a los acusados, al alegar, que hasta cierto punto se les brindó protección.
El plantel, a través de un comunicado, estableció que las clases se llevarían en línea hasta las 17:00 horas, una medida en respuesta a la difusión a través de redes sociales sobre una manifestación pacífica que se realizaría este martes dentro del campus.
Sin embargo, durante el transcurso de la mañana, el acceso principal solamente fue abierto a estudiantes que tuvieran alguna cita programada para trámites, eso sí, pasaron por un filtro de seguridad en el que sus mochilas y bolsos fueron inspeccionados.
Por su parte, la madre de familia expresó que ante las acusaciones al Tecmilenio no pueden darse el lujo de cambiar a sus hijos de escuela inmediatamente, debido a que efectuaron numerosos gastos en el inicio de periodo escolar.
(CAGG)