Elementos de la División de Inteligencia de Fuerza Civil y del Grupo de Coordinación Metropolitana capturaron a once presuntos integrantes de un grupo delictivo de presencia nacional, en los municipios de Escobedo y El Carmen, Nuevo León.
La primera intervención tuvo lugar en la colonia Laderas de San Miguel, en Escobedo, donde los uniformados arrestaron a un menor de 16 años que ofrecía drogas a los habitantes de la zona.
Durante la revisión, se le aseguraron 91 dosis de una sustancia sólida con características similares al cristal, 53 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, una báscula digital, dinero en efectivo y un teléfono celular.
En otro incidente, ocho personas fueron detenidas con arsenal y drogas en la colonia Villas del Jaral, en el Carmen.
Los sospechosos se identificaron como Jesús “N”, de 45 años; Fabiola “N”, de 37, Juan “N”, de 34, Marco “N”, de 32, Elida “N” y Jimena de 26; Alberto “N”, de 24 y César “N”, de 23.
Agentes estatales y federales encontraron un vehículo estacionado y en un costado a un grupo de individuos, quienes coincidían con las características físicas de la descripción proporcionada para su localización. Al notar la presencia de la autoridad, intentaron escapar sin éxito, siendo interceptados por los oficiales.
Durante la revisión les decomisaron cuatro armas largas abastecidas con un total de 85 municiones, un arma corta abastecida con 19 balas; ocho cargadores abastecidos con 256 cartuchos, cuatro chalecos balísticos, un cuchillo, 81 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 165 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, cinco celulares.
En un tercer despliegue, los uniformados arrestaron a dos hombres y uno más fue abatido en la colonia El Jaral, en el municipio de El Carmen.
Los policías observaron un vehículo estacionado y a un costado se encontraba un hombre que entregaba un paquete a los ocupantes del automóvil. El sospechoso comenzó a correr la maleza. Durante la persecución, accionó un arma de fuego, sin embargo, los agentes repelieron la agresión y lo abatieron.
Mientras tanto, los tripulantes fueron aprehendidos identificados como: Juan “N”, de 42 años y Mario “N”, de 44. Además, se les incautó un total de 130 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana y una báscula.
Los adultos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que el menor fue trasladado a las instancias competentes para revisar y analizar su situación.
(CAGG)