El presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió a la Corte Suprema que permita la prohibición de personas transgénero en las fuerzas armadas de su país.
El mandatario argumentó que la identidad de género de los militares transgénero “entra en conflicto con el compromiso de un soldado con un estilo de vida honorable, veraz y disciplinado", lo que afecta la preparación militar.
Anteriormente en 2016, el exjefe de Estado, Barack Obama, permitió a las personas transgénero servir abiertamente en el ejército. Luego, durante su primera administración, Trump emitió una orden ejecutiva para prohibir su servicio, aunque algunos elementos pudieron continuar bajo reglas previas en 2021. No obstante, en 2021, el expresidente Joe Biden, eliminó esta prohibición.
En respuesta, un juez federal falló a favor de varios soldados, y calificó la prohibición como discriminatoria y perjudicial para sus carreras y reputaciones.
Además, la política de Trump ha sido criticada por no presentar evidencia de problemas causados por este sector poblacional durante los años en que sirvieron abiertamente.
(CAGG)