Un grupo de aproximadamente 25 personas asaltó la joyería Heller Jewelers, en San Ramón, California, Estados Unidos y robó mercancía valuada en casi un millón de dólares.
El atraco se registró el lunes en el centro comercial City Center Bishop Ranch, donde los asaltantes irrumpieron armados, rompieron vitrinas y quedaron atrapados brevemente por las puertas automáticas. Para escapar, dispararon contra la entrada y huyeron en seis vehículos, algunos reportados como robados.
La policía informó que siete sospechosos, entre ellos un menor de edad, han sido detenidos. Sus edades van de 17 a 31 años y se sospecha que podrían estar vinculados a otros robos en el área de la Bahía de San Francisco. Durante las detenciones se recuperaron parte de las joyas y dos armas de fuego, Jimmy Ray, de 27 años es uno de los capturados.
Este es el segundo asalto a la misma joyería en dos años. En marzo de 2023, ladrones sustrajeron 1 millón cien mil dólares en mercancía. Las autoridades investigan si ambos hechos forman parte de una red organizada de robos de alto impacto.
(APHA)