Local Escobedo reconoce a más de 300 ciudadanos capacitados en fortalecimiento comunitario

Por: Erika Bonilla
Jueves 19 de Febrero de 2026

El Municipio de Escobedo, Nuevo León, avanza en la construcción de comunidades más unidas mediante el diálogo y la participación ciudadana, destacó el alcalde Andrés Mijes. Junto con Kanna Fernández, presidenta de Telar A.C., y el investigador Fernando Rixio Portillo, encabezó la graduación de 340 ciudadanos que completaron procesos de formación para convertirse en agentes de cambio comprometidos con la paz social, realizada en el Teatro Digital Fidel Velázquez.


Durante la ceremonia se presentó el libro “La vía propuesta por el Papa Francisco”, en el que Portillo destaca el diálogo como herramienta fundamental para fortalecer la convivencia y el bienestar comunitario.


El edil recalcó que la coordinación entre Estado, municipios, sociedad civil y sector privado es clave para transformar retos compartidos en soluciones que beneficien a toda la región.


“Para lograr una metrópoli sólida y cohesionada, debemos fomentar una cultura del diálogo que refuerce el tejido social y convierta el crecimiento en desarrollo con justicia”, señaló Mijes, resaltando la importancia de una visión urbana alineada con la estrategia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.


Con la graduación de estos 340 ciudadanos y la finalización de 39 procesos comunitarios correspondientes a la cuarta y quinta generación del programa municipal de Reconstrucción del Tejido Social, Escobedo alcanza ya 880 personas formadas, consolidándose como un referente estatal en estrategias de cohesión social impulsadas desde lo local.




(CAGG)