Nacional Enrique Inzunza reaparece en reunión virtual del Senado de la República

Por: Miguel Gutiérrez
Jueves 25 de Junio de 2026

El senador Enrique Inzunza reapareció de manera virtual en una reunión de la Comisión de Justicia del Senado de la República, tras más de 50 días de ausencia en sus actividades legislativas.


El 29 de abril de 2026, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, presentó una acusación formal contra Inzunza, el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y otros ocho funcionarios y exfuncionarios del estado.


Se les acusa de conspirar con líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa para importar grandes cantidades de narcóticos, incluyendo fentanilo, heroína, cocaína y metanfetaminas, hacia Estados Unidos, a cambio de apoyo político, protección y sobornos.


Inzunza, quien se desempeñó como secretario general de Gobierno de Sinaloa, ha negado las acusaciones. Este 25 de junio participó de forma remota en la discusión de un anteproyecto de ley sobre justicia cívica e itinerante.


Las investigaciones siguen su curso tanto en Estados Unidos como ante las autoridades mexicanas.





(CAGG)