Internacional "El mundo teme a los Estados Unidos", menciona Donald Trump

Por: Miguel Gutiérrez
Viernes 13 de Febrero de 2026

El presidente Donald Trump visitó la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte, para rendir homenaje a los miembros de las fuerzas especiales estadounidenses que participaron en la audaz operación del pasado 3 de enero, que resultó en la captura del líder venezolano Nicolás Maduro.


Acompañado por la primera dama Melania Trump, quien se reunió con familias militares, el presidente destacó la precisión y valentía de los soldados involucrados en la misión que trasladó a Maduro a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico. Destacó también la operación Martillo de Medianoche (Midnight Hammer) con la que destruyeron las instalaciones donde Irán presuntamente desarrollaba armas nucleares.


"Ningún otro país podría haber hecho lo que nosotros hicimos. Ningún otro país tiene las armas, ningún otro país tiene la habilidad, ningún otro país tiene el coraje y ningún otro país tiene a los guerreros extraordinarios que nosotros tenemos. Tenemos a los mejores guerreros del mundo. El mes pasado demostramos esta verdad una vez más cuando algunos de nuestros mejores soldados —justo aquí— los mejores que hayan existido jamás, francamente, capturaron con éxito al forajido dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo trajeron de vuelta para enfrentar la justicia estadounidense", dijo.


Trump también expresó su respaldo total a las tropas.


"Tenemos el ejército más fuerte del mundo, con diferencia. Contamos con el mejor equipamiento, tenemos a las mejores personas, a los mejores soldados. Mientras yo sea presidente, seremos el ejército mejor dirigido, mejor entrenado, mejor equipado, más disciplinado y la fuerza de combate más élite que el mundo haya visto jamás. Eso es en lo que nos hemos convertido, todo el mundo lo sabe".


El evento en Fort Bragg sirvió para celebrar el éxito de la operación y resaltar su doctrina de política exterior agresiva en la región, conocida como la “Doctrina Donroe”. Trump dijo que gracias a las tropas ahora son temidos en el mundo, y espera que eso ayude en las negociaciones en curso en Irán.


"Con su ayuda, América está ganando de nuevo, América es respetada de nuevo y, quizás lo más importante, somos temidos por los enemigos en todo el globo. Nos temen. Saben, no me gusta decir miedo, pero a veces hay que generar miedo porque es lo único que realmente resuelve la situación. Los apoyamos más que cualquier otro presidente. Y van a salir a luchar, luchar, luchar; van a ganar, ganar, ganar. Y vamos a seguir haciendo que nuestro país sea más grande, mejor y más fuerte que nunca antes", mencionó.




(CAGG)