El empresario y dueño de la marca Sukarne y presidente de Salud Digna, Jesús Vizcarra Calderón ha sido vinculado con Ismael Zambada desde hace muchos años, pero nunca se le ha comprobado una actividad criminal.
Es cierto que jamás ha esclarecido las acusaciones en su contra, el nombre del empresario salió a la luz pública recientemente después que se le cuestionó al gobernador Rubén Rocha Moya sobre su viaje el día de la detención de los narcotraficantes en Estados Unidos.
Rubén Rocha Ruiz hijo del mandatario sinaloense fue quien se encargó sobre el vuelo a los Ángeles, California, a lo que confirmó que el avión pertenece al empresario, fue a través de él quien trató la aeronave, aunque quiso pagar el traslado privado porque tiene dinero para ello, Vizcarra no aceptó.
El propietario de los diversos negocios contendió para gobernador en Sinaloa en 2010, pero en el debate fue un elemento clave ya que nunca pudo negar que fuera compadre de “El Mayo Zambada”.
La empresa perteneciente a Vizcarra, Servicios Ejecutivos Aéreos Viz, S.A. de C.V. muestra la bitácora donde se registró el gobernador.
(APHA)