Nuevo León.- La Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró la campaña de Reciclaje Electrónico 2023, con el fin de darle un tratamiento adecuado a la basura tecnológica.
Los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas entregaron aparatos electrónicos fuera de funcionamiento como laptops, televisores, monitores, tabletas, entre otros, al Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIDESU).
La institución contará con 20 centros de acopio, ubicados en distintas sedes de la universidad, donde estudiantes y público en general serán convocados para el depósito de la basura electrónica.
El principal punto estará en el CIDESU de Av. Guerrero 156 norte, en San Nicolás de los Garza, abierto del 9 al 13 de octubre en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y el 14 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas.
Los materiales que se recibirán son: CPU, laptops, impresoras, teclados, mouse, cables, memorias, discos duros, lectores, fuentes de poder, radios, DVD, CD, consolas de videojuegos, telefonía, ventiladores, electrodomésticos, televisores y monitores.
(JCC)