Con la llegada del 15 de septiembre, los regiomontanos celebraron la Independencia de México disfrutando de los sabores más representativos de la gastronomía nacional. Platillos como el pozole con rabanitos, enchiladas y chiles en nogada se convirtieron en los favoritos de quienes acudieron al Mercado Juárez, ubicado en el Centro de Monterrey, Nuevo León.
En entrevista para GAMAVISIÓN NOTICIAS, comerciantes del lugar compartieron que iniciaron labores desde las 5:00 horas para tener todo listo. Los alimentos, cuyos precios oscilan entre los 120 y 140 pesos, fueron preparados con esmero ante la expectativa de recibir gran cantidad de comensales.
Los ciudadanos consumen con orgullo estos alimentos que acompañan con tortillas y salsa. Muchos optan por comenzar las celebraciones desde los primeros días del mes patrio, aprovechando la amplia oferta gastronómica y los eventos que marcan esta época del año.
Aunque a algunos les tocó trabajar durante esta fecha patria, los demás prefirieron ir a bailar en compañía de su familia o disfrutar de las fiestas en la plaza principal de su localidad.
Una vez que la ciudad se pinta con los colores de verde, blanco y rojo, los mexicanos se preparan para gritar ¡Viva México!, manteniendo vivas sus raíces, entre las que destaca con orgullo la cocina típica del país.
(CAGG)