Local Diputados piden investigar muerte del dueño de taquería en San Pedro Garza García

Por: Lolita Lastra
Miércoles 9 de Abril de 2025

Tras el asesinato de Julio César Luna, dueño del negocio Tacos del Julio, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León, el secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, aseguró que este incidente no representa un declive en la seguridad estatal y afirmó que las medidas de seguridad continúan. Sin embargo, diputados pidieron una investigación a fondo del caso y exigieron que no quede impune.


Pese a que el empresario había denunciado previamente haber sido extorsionado por elementos de la Policía sampetrina, Navarro Velasco puntualizó que se trata de una situación particular del ayuntamiento.


Sin embargo, desde el Congreso local, el diputado del PRI y presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Javier Caballero Gaona, pidió que se realicen las investigaciones correspondientes y, mientras tanto, se refuercen las medidas de seguridad en la zona donde ocurrió el crimen.


Finalmente, el coordinador de la bancada del PAN Carlos De La Fuente manifestó que la Fiscalía General de Justicia del Estado debería aclarar la situación a la brevedad, y señaló que, si bien podría haber una disminución en los homicidios, no se debería de presumir previo a llegar a una meta a un semáforo verde.


Trascendió que previamente el empresario denunció públicamente haber sido víctima de extorsiones por presunto cobro de piso por parte de policías de San Pedro Garza García, municipio en el que se encuentra una sucursal de su restaurante.




(CAGG)