Diputados respetaron los diversos cambios realizados en el Gabinete estatal; sin embargo, expresaron su expectativa de que áreas como Movilidad, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, así como Seguridad, sean reestructuradas en busca de mejores resultados.
Desde la bancada de MORENA, el legislador Jesús Elizondo respaldó las decisiones del Ejecutivo y solicitó mayor cercanía con la ciudadanía, así como resultados concretos. No obstante, subrayó la necesidad de implementar mejoras en el funcionamiento de Agua y Drenaje.
Asimismo, la diputada del PAN, Claudia Caballero, se mostró optimista respecto a los movimientos dentro del Palacio de Cantera, sin embargo, advirtió que no deben ser solo cambios para redes sociales, sino transformaciones que se reflejen en el trabajo y, sobre todo, en resultados tangibles.
Por su parte, Sandra Pámanes Ortiz, legisladora de Movimiento Ciudadano, consideró que las modificaciones “refrescan la administración” de Samuel García y aseguró que el mandatario continuará evaluando su equipo, con posibilidad de realizar nuevos ajustes de ser necesario.
Las modificaciones al interior del gabinete se concentran en las áreas de la Secretaría de Economía, Educación y General de Gobierno en la cual ahora asume la titularidad el exdiputado local de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Flores Serna.
(CAGG)